COMUNICADO POR ESTADO TOMA FAU AL 4 DE JULIO DE 2018

A la Comunidad FAU

En relación al contexto de la actual movilización de estudiantes de la Universidad de Chile, y a la toma de las dependencias de nuestra Facultad desde el día 14 de junio, informamos lo siguiente:

Durante las últimas semanas hemos participado como equipo entrante en 4 sesiones de la mesa de trabajo, en el marco del petitorio de 17 medidas inmediatas elaborado por nuestras estudiantes, pudiéndose llegar a acuerdos en los puntos que se mencionan a continuación:

1.1   Protección a participantes de movilización
1.2  Mesa de trabajo petitorio
1.3  Reasignación de funciones para académicos y funcionarios con denuncias
1.5  Perspectiva de género y porcentaje bibliográfico
1.6  Desvinculación Jefe planta física
1.12Restructuración Comité de Convivencia
1.17Decreto Mara Rita

Los ítems excluidos en la lista anterior, se encuentran en proceso y serán analizados en la jornada ampliada de trabajo del día jueves 5 de julio.

Cabe destacar que, las mesas de trabajo anteriormente mencionadas, han estado constituidas por dirigentes estudiantiles, autoridades del equipo de la ex Decana Prof. Marcela Pizzi y del actual Decano Prof. Manuel Amaya y de representantes de las académicas de la Facultad.

Este Decano manifiesta su mejor disposición para el logro de acuerdos que permitan resolver el conflicto actual y emprender una nueva etapa junto a su equipo directivo y toda la comunidad FAU.

Se seguirá informando del avance de las negociaciones por este mismo medio.

Saludos cordiales,

Manuel Amaya Díaz
Decano
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad de Chille

Comments are closed.