COMUNICADO POR TÉRMINO SATISFACTORIO DE NEGOCIACIONES TOMA FAU AL 10 DE JULIO DE 2018

COMUNICADO POR TÉRMINO SATISFACTORIO DE NEGOCIACIONES
TOMA FAU AL 10 DE JULIO DE 2018

A la Comunidad FAU

Nos es grato informar que el día de ayer 9 de julio culminó satisfactoriamente la negociación relacionada con el petitorio de medidas inmediatas, llegando a acuerdo en las 18 medidas solicitadas por las estudiantes del Movimiento Feminista a la Mesa de Trabajo.

Con la firma de este acuerdo ha culminado la toma de la Facultad, la cual será entregada mañana miércoles 11 de julio a las 19.00 horas. En consecuencia, se cita a todos los funcionarios académicos y no académicos a retornar sus lugares de trabajo a partir del jueves 12 a las 14:30 horas.

La Mesa de Trabajo estuvo constituida inicialmente por Autoridades del equipo de la ex Decana Prof. Marcela Pizzi Kirschbaum, dirigentes estudiantiles, académicas y funcionarios. El acuerdo logrado el día de ayer por las nuevas Autoridades FAU encabezadas por el Decano Manuel Amaya Díaz es un resultado colaborativo que expresa los objetivos de este Decanato y de la Comunidad FAU.

Este Decano y su Equipo Directivo manifiesta su satisfacción por los acuerdos alcanzados y agradece el compromiso y esfuerzo desplegado por todos los integrantes de la Mesa de Trabajo de Petitorio FAU, orientado a mejoras importantes y urgentes para la calidad de vida, condiciones laborales y relaciones humanas de nuestra Facultad.

Se adjuntan los documentos del Acuerdo de Medidas Inmediatas y Propuesta de Mesas de Trabajo futuras.

Respecto a la reanudación de las actividades docentes y con relación a las próximas semanas, se ha acordado lo siguiente:

11 a 17 de julio: Semana de paro
18 a 24 de julio: Semana de repaso / marcha blanca (sin evaluaciones)
25 a 31 de julio: Semana de evaluaciones (pendientes)

El calendario detallado de las actividades docentes será enviado próximamente.

Los integrantes de la mesa que lograron los acuerdos fueron: Decano prof. Manuel Amaya, Vicedecana prof. Carmen Paz Castro, Directora Escuela de Pregrado prof. Gabriela Muñoz, Directora DAE; prof. Pamela Smith, Director DEA (S); Sr. Rodrigo de la Vega, representante académicas; prof. Rebeca Silva, prof. Verónica Ode, presidenta CEARQ; Carolina Unda, presidenta CEDIS; Anahí Salas, presidenta CEG; Valentina Zúñiga, representante de Dignidad Laboral; Bárbara Berrios, representante SESEGEN; María José Sepúlveda, representante de los funcionarios Sr. Manuel Leiva.

Agradeciendo cada uno de los espacios de diálogo generados, que han permitido el consenso entre los estamentos, que no tienen otro objetivo que el fortalecimiento y resguardo de nuestra Universidad de Chile, les saluda fraternalmente,

 

MANUEL AMAYA DÍAZ 
DECANO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
UNIVERSIDAD DE CHILE

 

Adjuntos:

Carpeta con Mesas de Trabajo y Acuerdos Petitorio

Comments are closed.