Comunicado Decano a Comunidad FAU – 18 Marzo 2019

Santiago, 18 de marzo de 2019

 

Estimada Comunidad FAU

Junto con darles la más cordial bienvenida a este nuevo año académico, deseamos contarles que durante febrero se realizaron mejoras en la infraestructura física FAU a través de tres tipos de acciones:

  • Se ejecutaron iniciativas de mejoramiento en los bloques patrimoniales, que en tanto Inmuebles de Conservación Histórica (ICH) nuestro deber es cuidar y preservar. Respondiendo a esa condición, se realizaron acciones para poner en valor las particularidades propias de estos edificios, resguardando sus propiedades, cualidades y atributos diferenciadores.
  • Hemos avanzado en dar respuesta a necesidades básicas para el mejor funcionamiento de las salas, servicios higiénicos, recintos de soporte y equipamiento, para una enseñanza y aprendizaje actualizados.
  • Se procedió a eliminar todos los elementos remanentes inservibles y sin destino, que con el paso de los semestres neutralizaban espacios comunes, para dar cabida al alumnado en el nuevo año académico.

En lo referente al primer punto y como habrán notado, se pintaron los edificios patrimoniales de nuestra facultad del bloque B al F, dejando sólo algunos de los murales existentes. El objetivo de la intervención es ir mejorando nuestras condiciones de infraestructura, en el marco de la responsabilidad que implica habitar un Inmueble de Conservación Histórica.

El criterio empleado  para  seleccionar los murales que permanecen en la actualidad, obedece a consideraciones relativas a protección patrimonial, calidad, valor simbólico y estado de conservación de las intervenciones.

En consecuencia, hemos considerado además avanzar en relevar y poner en valor las manifestaciones culturales de la comunidad y nuestra identidad como facultad y universidad, de la cual el arte y las ideas son parte esencial.

Es por ello que con el espíritu de ir construyendo colectivamente y con motivo de los 75 años de la creación de la FAU, durante el mes de abril realizaremos un concurso abierto a la comunidad triestamental para seleccionar un conjunto de nuevas obras, que serán parte de nuestro espacio común. Las zonas en que se establecerán dichas obras estarán definidas en las bases del concurso.

Deseando que tengan un grato y excelente semestre, les saluda afectuosamente,

 

Manuel Amaya Díaz
Decano

Comments are closed.